LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y El CBD

La Esclerosis múltiple (EM), es una enfermedad autoinmune que degenera de manera progresiva el sistema nervioso central, afectando cerebro y médula espinal. Como consecuencia de esta degeneración pueden aparecer síntomas como la pérdida del control motor, pérdida de visión, debilitamiento del sistema muscular, generación problemas en el sistema urinario, dolor crónico, perturbaciones del sueño, espasticidad, entre otros.

El rol que juega el CBD (cannabidiol) como tratamiento coadyuvante es primordial para disminuir los espasmos musculares que desarrollan los pacientes que padecen esta enfermedad. Así mismo, está comprobado que las propiedades medicinales de los cannabinoides reducen el dolor, mejoran las perturbaciones del sueño, ayudan a combatir los problemas de incontinencia y malestares urinarios, entre otros síntomas que se pueden tener presentes.

Un estudio realizado en la Universidad de Catania, Italia, analizó los datos de 1.534 pacientes de diferentes centros dedicados al tratamiento de la esclerosis múltiple. La investigación concluyó que, después del primer mes de tratamiento con cannabis medicinal, administrado en spray, el 61.9% de los pacientes disminuyeron síntomas como los calambres o los espasmos nocturnos, entre otros.

Fuente:  www.kalapa-clinic.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?